Tratamientos Rosa María García Prados, Clínica Podológica.

Tratamientos de podología general en Cedeira

En la Clínica Podológica Rosa María García Prados realizamos el abordaje integral de pie y tobillo para prevenir cualquier patología presente o futura que pueda producirse en los pies.

Quiropodia

Es el tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones de las uñas de los pies.

Entre las lesiones más comunes a tratar son los helomas (callos), hiperqueratosis (durezas), uñas incarnadas, úlceras, papilomas (verrugas), micosis (hongos), etc.

Estudio biomecánico de la marcha

Consiste en un estudio tanto estático como dinámico de la pisada. A partir de un buen estudio se pueden prevenir lesiones o mejorar la evolución de las mismas. El estudio se realiza con la ayuda de una plataforma de presiones , la cual nos informa sobre la posición y presiones de los pies en cada fase de la marcha.

También a través de este estudio podemos detectar lesiones de rodilla, cadera y espalda; ya que muchas de ellas son producidas por una mala pisada.

Ortopodología

Consiste en la elaboración de:

• ORTESIS DE SILICONA: Se emplean para la deformidades de los dedos.
  • SOPORTES PLANTARES A MEDIDA: Se elaboran con la información recogida del estudio biomecánico de la marcha realizado con antelación. Dependiendo de la patología y la actividad física que desempeñe el paciente se emplean unos materiales u otros (con más o menos amortiguación, absorción de impactos, etc.).

Podología deportiva

Se basa en el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones que se desarrollan en la actividad deportiva derivadas del gesto deportivo para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento del deportista.

Las lesiones más comunes a tratar son los esguinces, las tendinitis, las fascitis, etc...

Podología geriátrica

Con el paso de los años los pies se resienten. Aparecen enfermedades como por ejemplo la artrosis que produce dolor y deformidad en nuestras articulaciones provocando malestar.

La disminución de la movilidad y la pérdida de visión provoca un incorrecto cuidado de los pies. La visita al podólogo de manera regular ayudará a mejorar la salud de los mismos.

Podología infantil

Los pies de los niños requieren un cuidado esencial ya que durante las fases del crecimiento tenemos que asegurarnos que sus pies se desarrollen correctamente para evitar problemas futuros.

Pie de riesgo

La mayoría de las personas con pie diabético presentan enfermedad arterial periférica. La isquemia y la infección pueden estar presentes también.

La neuropatía es una complicación microvascular que produce una pérdida de sensibilidad en el pie favoreciendo la presión anormal y por lo tanto la aparición de heridas y úlceras.

Cirugía de uña incarnada

El tratamiento quirúrgico consiste en una cirugía ambulatoria. Se realiza cuando las técnicas conservadoras ya no resultan efectivas.

Te esperamos en nuestra clínica podológica en Cedeira

Si necesitas ayuda de un equipo profesional, no dudes en contactar con nosotros.

Contactar